Actividades 2018-12-04T21:32:49+00:00

Proyección de la Película – “Liberando un Continente”

El pasado lunes día 17 de junio a las 19:00h en el salón de actos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (c/Tutor 35) tuvo lugar la proyección de la película “Liberando un Continente: Juan Pablo II y la revolución de la libertad”.

Posteriormente hubo una mesa redonda formada por Pablo González Pola (Profesor de Comunicación Corporativa), Jose Luis Orella (Profesor de Historia Contemporánea) y Andrés Garrigó (Director de Goya Producciones)

El acto estuvo organizado por el Instituto “Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II” y la “Fundación cultural Ángel Herrera Oria”.

Exposición de Arte Religioso Contemporáneo

El jueves día 23 de mayo  en la Sala de Exposiciones Memorial Ángel Ayala de Madrid (c/Tutor 35) se inauguró la exposición de arte religioso vanguardista que permaneció abierta hasta el 19 de junio, y que se pudo visitar en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. 

La exposición pretende dar respuesta a una serie de preguntas que muchas personas amantes del arte y la cultura pueden hacerse: ¿existe hoy en día un arte religioso que responda a los mismos parámetros que definen el arte de vanguardia?. ¿Hay artistas contemporáneos que desarrollen temáticas parecidas a los que, a lo largo de la historia han plasmado y trasmitido los principales valores simbólicos del cristianismo?.

(más…)

Proyección de la Película – “Hermano de Nuestro Dios”

El pasado lunes 25 de febrero a las 19:30h tuvo lugar la proyección de la película “Hermano de nuestro Dios”, adaptación al cine de una obra teatral escrita por S. Juan Pablo II en su juventud.

El acto tuvo lugar en el Salón de actos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (Calle Tutor, 35, Madrid).

 

Presentación Oficial del Instituto “Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II”

El pasado lunes día 19 de noviembre a las 19:30h en el salón de actos de la Fundación Renta 4 tuvo lugar el acto de presentación oficial del instituto “Karol Wojtyla-S. Juan Pablo II”.  Este acto contó con la intervención de D. Marcelino Oreja Aguirre, ex Ministro de Asuntos Exteriores, sobre “Sus impresiones en la relación personal con S. Juan Pablo II” y fue presentado por D. Juan José Laborda Martín, ex Presidente del Senado.